CHARLA "LA CARA B DEL DISEÑO:El Diseño común"



El día 26 de Marzo del 2012, a las 12:00 de la mañana, realizaré una charla en la ESDA(Escuela superior de diseño de Aragón) y lleva como título "LA CARA B DEL DISEÑO:El diseño común".

En la charla se intentará plasmar de manera objetiva, divertida pero realista el panorama actual del diseño y el mercado laboral en general.
A través de mi experiencia personal, trazaré un boceto de los pasos que se deben seguir y las cosas a tener en cuenta para poder llegar a trabajar y comer de este oficio que es el de Diseñar.
Contaré anécdotas divertidas y otras historias que ocurren cuando tienes que tratar con clientes reales, cómo y qué hacer cuando te enfrentas a un trabajo real y tienes delante un folio en blanco y sobre todo las maneras de resolver diferentes conflictos diarios entre programas, jefes, versiones, trabajos diversos, etc.
Sin animo de desanimar a los futuros grandes diseñadores, se hablará también del diseño común y como sin ser Mariscal, ni ser el creador del Logo de la Coca-cola, se puede trabajar y desenvolverse creativamente en el mundo de las tarjetas de visita y de los tríptico, dípticos, etc para pequeños comercios o empresas.
Se contará las alternativas que existen tanto formativas como creativas o empresariales.
En resumen. Se tratará de dar una visión general de “el otro diseño”, el diseño de diario pero que puede ser un trampolín o un modo de vida para aspirar a diseñar en grandes empresas o agencias de publicidad.
Espero veros allí a todos.

No hay comentarios: